Boton+Google

 

 
Main Directory
Aplicaciones didacticas educativas 405
Apps educativas 32
Blogs educativos 667
Ciencia y Tecnología 124
Ciencias Naturales 160
Ciencias Sociales 243
Clases particulares 96
Competencias basicas 77
Comunicacion Audiovisual 46
Cursos online para maestros 62
Cursos, Jornadas 60
Diccionarios 30
Editoriales Educativas 56
Educación Física 79
Educación Infantil 265
Educación Musical 97
Educacion Adultos 112
Enciclopedias 24
Física 31
Filosofía 26
Formación Permanente 343
General 449
Informática - Internet 206
Juegos Educativos 154
Lengua y Literatura 344
Lenguas Extranjeras 329
Libreria 9
Librerias en la red 55
Matemáticas 180
Material escolar 68
Necesidades Educativas Especiales 88
Noticias, actualidad 61
Oposiciones 71
Ortografía 19
Periódicos y revistas escolares 33
Pizarra Digital 70
Plástica y Tecnología 97
Publicaciones digitales educativas 238
Química 24
Recursos educativos 189
Redes sociales educativas 61
Sindicatos, Organizaciones 56
Soft-Programas Educativos 175
Tutoría. Orientación. Apoyo 239
Videos Educativos 70
Webs administraciones educativas 54
Wikis educativas 38




Aplicaciones educativas de las nubes de palabras
ID de Enlace 3430
Título Aplicaciones educativas de las nubes de palabras
Dirección Url http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/internet/aplicaciones-web/984-nubes-de-palabras
Descripción Las nubes de palabras tienen un gran potencial como recurso educativo desde muchas perspectivas. Son ante todo un formato de expresión que podemos usar con fines didácticos, informativos, culturales y artísticos. Podemos empezar definiendo actividades educativas clásicas en las que se generan conjuntos de palabras en formato papel o mural y terminar estableciendo nuevas prácticas sólo posibles con estas herramientas digitales en combinación con otros recursos colaborativos como Google Docs, superando por tanto la dimensión individual del trabajo y pasando a una dimensión colectiva y participativa.
Categoría Aplicaciones didacticas educativas
General
Palabras Clave
Fecha Apr 27, 2011
Nombre de Contacto
Email
Escribir una Opinión   Añadir a mis Favoritos   Recomendar a un Amigo   Reportar Enlace Roto  

Media de Puntuación de los Visitantes : 0.00 (máximo puntuación de 5)
Número de puntuacioness: 0 Votos
Puntuación

 Otros enlaces en Aplicaciones didacticas educativas
1. Edufores
  Edufores es un programa integral de educación forestal, que tiene como objetivo fomentar el conocimiento del bosque y los productos forestales y generar conciencia de nuestra responsabilidad en su defensa y cuidado.En su página Web podrás encontrar un amplio repertorio de actividades y materiales didácticos multimedia sobre la materia.La Guía Didáctica facilita amplia información sobre el propio proyecto y sus objetivos y desarrolla cuatro fichas de trabajo con los títulos: Los bosques, recursos naturales; Los productos del bosque; El uso sostenible del bosque, y Un ejemplo: el ciclo del papel.Primaria - transversales - conocimiento del medioLa guía incluye además toda una serie de sugerencias didácticas para el uso de los distintos materiales y se complementa con vídeos, un cómic o una baraja con la que los más pequeños podrán familiarizarse, jugando, con productos renovables y reciclables.
Categoría:   Aplicaciones didacticas educativas
Ciencias Naturales


2. The Pandi y sus historias online. Juego Agencia Protectora de Datos.
  El vertiginoso desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los últimos años, especialmente de Internet, nos ha abierto un mundo de nuevas posibilidades y conocimientos. En su corta existencia, Internet ha transformado ya muchos de nuestros hábitos y ha supuesto un cambio de paradigma en la manera de comunicarnos y relacionarnos con los demás.

Si ya muchos adultos somos incapaces de entender nuestra vida sin Internet, esto es mucho más cierto para los jóvenes, que han nacido con Internet y crecen en una sociedad en la que la experiencia virtual forma parte de su existencia con la misma trascendencia que en la vida real. El 91% de los jóvenes entre 10 y 15 años ha utilizado Internet en 2012 y sólo un 7% de los jóvenes entre 14 y 17 años dice no ser usuario de alguna red social. Así se comprende que se haya generalizado la expresión de que los jóvenes más que usar Internet viven en la Red.

No cabe duda de que Internet nos facilita la vida en numerosas facetas: para obtener información, adquirir conocimientos, entretenernos, divertirnos, comunicarnos y compartir todo ello con los demás, pero también un uso irresponsable da lugar a situaciones que ponen en riesgo a los usuarios y de las que, lamentablemente, no dejamos de tener noticias en las que los menores son a menudo los protagonistas, bien como víctimas bien como autores.
Categoría:   Aplicaciones didacticas educativas
Juegos Educativos


3. Code Kingdoms, una web y app para que los niños aprendan a programar jugando
  Proyecto creado para que los niños entre 6 y 13 años peudan resolver pruebas usando la lógica de la programación.

El objetivo del juego es salvar a animales, y para ello tendrán que arrastrar componentes solucionando problemas básicos de programación. En este caso se está enseñando Javascript,siendo posible incluir pedazos de código para obtener el resultado deseado.
El proyecto nace en el Reino Unido, donde algunas escuelas ya están implantándolo como parte de las actividades de los niños. Como resultado obtienen muchos comentarios de chavales que desean construir sus propios juegos usando lo que han aprendido.
Categoría:   Aplicaciones didacticas educativas
Apps educativas
Juegos Educativos


4. Recursos eclipse solar
  El 20 de marzo por la mañana serà visible un eclipse de Sol desde gran parte de España.
Además de los cuidados y precauciones oculares que hay que tomar para ver estos fenómenos os paso algunas aplicaciones interesantes para estudiarlos en la pizarra digital o aula de informàtica
Categoría:   Aplicaciones didacticas educativas
Ciencia y Tecnología
Ciencias Naturales


5. Historias del cielo. La astronomía a través de los mitos
  "Historias del cielo" es una aplicación creada por Javier Medina Domínguez, Ángeles Patiño Patiño y Francisco Javier Pariente Alonso, que fomenta el estudio de la Astromía desde un plano multidisciplinar. Las Ciencias de la Naturaleza y la Cultura Clásica se interrelacionan en este recurso para ofrecer al alumnado una visión más amplia del estudio del universo aunando el plano científico con el humanista.
Categoría:   Aplicaciones didacticas educativas
Ciencias Sociales




Inicio      Nuevos Enlaces      Top 10      Los mejores      Contactar      Añadir un Enlace      Actualizar un Enlace      Para tu web     
Copyright © 1998 - 2017 Maestroteca.com.
Desde 1998 en Internet, gracias por acompañarnos